¿PIROTÉCNICOS PROVOCAN ESTRÉS EN MASCOTAS?
Mamíferos como los gatos y los perros poseen mayor sensibilidad auditiva, que la de los seres humanos. Según los estudios, el espectro auditivo de una persona está entre los 17 y 20 Hz, mientras que un gato percibe sonidos hasta los 65 Hz y un perro 60 Hz por lo que las explosiones, sobre todo de las bombardas que se usan en la Navidad y Año Nuevo, provocan en estas mascotas lo siguiente: pérdida de control, taquicardia, temblores, náuseas, falta de aire, sensación de irrealidad y miedo a morir y un pánico general.Salvador Gonzáles, INVESTIGADOR en La República 22.12.2013.p.09
Los derechos de una persona terminan cuando atropellas los derechos de la otra persona. Si con detonar los cohetes en navidad o en año nuevo sientes que estás perjudicando a otras personas y o animales, simplemente debes de evitar y, en lo posible, no comprarlos, además de ser peligroso cuando lo manipulas. Recuerdo que Gianmarco hizo ciertas críticas al respecto y las respuestas se dio de todo calibre, no debe ser así. Creo a nadie nos gustaría que un cohete ingrese a nuestros hogares, teniendo en cuenta que puede ingresar a la cocina donde se encuentra el balón de gas u otro artefacto incendiario. Y pero si es que se encuentra lo más sagrado de todo ser humano. LOS HIJOS.
Busquemos otra forma de celebrar las principales fiestas de fin de año, no debe ser única, exclusivamente con cohetones. En mi caso, debido aun accidente con los fuegos artificiales no compro los cohetes, salvo la luz de bengala, más nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario