domingo, 20 de enero de 2019

BLINDANDO DESDE EL CONGRESO A LOS HERMANITOS

1.      “(el lunes)… han aprobado en el congreso cuatro de seis acusaciones presentadas contra el ex fiscal de la Nación, todavía fiscal Supremo Pedro Gonzalo Chávarry.   De las seis descartaron de plano:
a.      La archivaron el plagio de su tesis; acuérdense que el plagio es delito, y
b.      La adulteración de notas en el C.N.M., que todos sabemos sí ocurrió y…tratándose de ser funcionario de esa envestidura tenía que ser perfectamente investigado y también investigado los miembros del C.N.M. que ayudaron a Pedro G. Chávarry a llegar a ser Fiscal Supremo y luego ser ratificado y luego ser Fiscal de la Nación.
2.      Organización Criminal…sí fue aprobada, pero sólo incluye a Pedro G. Chávarry y a Tomás Gálvez, a los dos Fiscales Supremos. Y, ¿el resto de la organización criminal? No hay, “es una banda de a dos” (el entrecomillado es nuestro), por lo cual, no hay banda, pues, ¿no?   O sea,  todo tiene su truco en esa aprobación.
3.      El Procurador Amado Enco denuncia Tráfico de influencia…está pendiente de votación.   Es presentada contra los jueces y fiscales, todos vinculados a los cuellos blancos del puerto.   Por supuesto, excluyeron a Duberli Rodríguez (otrora, izquierda), a quien ya lo habían excluido en el pasado, pues lo volvieron a excluir.
También por Organización Criminal, otra denuncia por el procurador Amado Enco, pero sólo para Chávarry, no para el resto de la organización…los ex miembros del C.N.M. excluidos.   Con lo cual se repite el mismo patrón que han tenido el fujimorismo y el apra antes.   Es decir, NO ACUSAR A LA BANDA COMPLETA (el mayusculado y la negrita es del editor).   Por ejemplo, en el caso Hinostroza, él es el único miembro de la organización criminal, con lo cual no hay organización criminal, pues.   Porque, ¿Qué organización criminal es de a uno? No hay.   El requisito es la pluralidad de integrantes, entonces, hay que tener mucho cuidado, porque finalmente no consigan su fin.   Es decir, el congreso va a decir, “nosotros lo acusamos (sí, con ese cinismo, con esa doble cara, pseuda democrática), es el Poder Judicial el que no ha logrado una condena”.   Claro, ¿Cómo va a lograr el Poder Judicial… que sí es una organización criminal pero no dices quiénes son sus asociados? No tiene ningún sentido.
…después ciento cuarenta días, cuando se han visto ya contra la pared (los aprofujimoristas)… han aprobado cuatro de seis pero no en la forma que han sido planteada, pero ni para todos los miembros de la organización criminal….estas personas pueden suspirar, aliviadas porque  no se les imputa los delitos más graves.   Y cuando se les imputa los delitos más graves es para uno o dos personas como organización criminal, que es de lo más graves.
¿La Comisión Permanente puede cambiar esto? Por supuesto que lo puede cambiar ¿Cuándo se van a ver estos casos en la Comisión Permanente?   El Sr. Segura, el presidente de la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales, el responsable de no darle prioridad a estas denuncias, dice que en sesenta días, podrían estar aprobándose los informes para que se discuta en la Comisión Permanente, luego se escuchará a Chávarry y a su defensa: si se aprueba o se modifica, pasa al Pleno.    Una vez en el Pleno y se vote…finalmente está expedito el derecho de la Fiscalía Suprema para procesar a estas personas ante la Corte Suprema ¿Cuánto tiempo va a demorar llegar a esta etapa? Seis meses ¿Por qué? porque el congreso se va de vacaciones el 30 de enero y no regresan hasta el 15 de marzo…y hay que hacer todos estos trámites previos   ¿En cuánto tiempo se podrá lograr una condena en la Corte Suprema?   Dos años.   Por eso es que estas denuncias eran prioritarias.   Por eso  es que el Sr. Segura ha faltado a sus deberes funcionales y creo que será procesado cuando termine su mandato porque sin un C.N.M. que tiene la obligación de destituir o suspender  fiscales y jueces era prioritario que se pronuncie el congreso porque era la única vía que quedaba para procesar a estos funcionarios por delitos.   Y esa vía la cerraron también.   Cierran la vía por donde pueden ser destituidos: la vía del C.N.M., porque no hay C.N.M. y cierran la vía de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales  ¿Qué nos están diciendo? ¡Que no los quieren juzgar!  Y ayer en varios momentos quedó claro las votaciones coordinadas del apra y del fujimorismo en el mismo sentido: o se abstenían o votaban en contra; no es sorpresa, pero hay que dejarlo bien señalado porque debemos tener memoria de estos hechos para el futuro….”


Parcialmente copiado de SIN GUION, por Rosa María Palacios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario