miércoles, 26 de junio de 2013

JUDÍOS, salvados por franceses.


El pueblo francés que salvó a miles de judíos

El pequeño pueblo de Le Chambon, en el este de Francia, debe su fama al coraje y al buen corazón de sus habitantes.
Durante la ocupación nazi la gente del pueblo se encargó de esconder a miles de niños judíos que de otro modo hubiesen acabado en un campo de concentración.
Ahora, las autoridades inauguraron un museo que revela éste y otros secretos de la guerra.
Visite este pueblo y conozca a algunos de los sobrevivientes que se refugiaron en Le Chambon en este video de BBC Mundo.
FUENTE: http://www.bbc.co.uk/mundo/video_fotos/2013/06/130611_video_lechambon_judios_lp.shtml

Si aplicáramos la TOLERANCIA, tendríamos un mundo más solidario, menos egoísta, más solidario, menos individualista, pensando en los demás, no solo en uno mismo.
A veces, el number one no mira hacia atrás, piensa que solo existe él y nadie más que él. Pero tiene que pensar que para ser el número uno tiene que existir el número dos y así, sucesivamente. De qué vale ser el número uno si no existe el número dos y así, sucesivamente. Entonces, no solo es bueno pensar en el ser Champions sino también en el people. Uno no hace el mundo, todos hacemos el mundo, todos somos el mundo. 
Ahora, nuestra sociedad no es una sola; hay una gran variedad de sociedades en la que nos podemos diferenciar, hasta no nos puede agradar pero no significa que no deba de existir, todo lo contrario,  debe y tiene que existir para no pensar que somos superiores, diferentes sí pero no superiores ni inferiores.
Los judíos tendrán costumbres diferentes, pero no podemos decir que son inferiores ni superiores, y eso tenemos que TOLERAR; aunque no nos agrade. Si el RESPETO lo aplicáramos a plenitud no llamaríamos utópico a muchas imaginaciones que ocurre en nuestras mentes.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario