miércoles, 9 de agosto de 2017

UN COLEGIO NECESITA UNA SALA DE TEATRO.

El día 07 DE AGIOSTO del 2017 hubo una reunión en la que todo apuntaba a un consenso…no fue así.   Se pensaba que el deporte rey iba a tener el asentimiento consensuado…no fue así.   Se pensaba que iba a recoger las ideas, propuestas, sueños  de los colegas de las distintas áreas (en un espíritu democrático, bajar al llano) sobre el destino del espacio de la Institución Educativa que se encuentra, en cierta manera, abandonada…no fue así.   Se pensaba que se escucharía varias ideas ingeniosas, vanguardistas, novedosas, sorprendentes, culturales…no fue así.   Hubiera sí, pasado a la historia de nuestra I.E. J.M.A. ante alguna propuesta TRASCENDENTAL, a contra corriente...no fue así.   Y se contaría esa historia, se teatralizaría esa magnánima epopeya…no será así.   Se pensaba que la cantidad de imágenes impactaría y dejaría estupefactos,   anonadados a los asistentes asintiendo…no fue así; todo lo contrario en algunos o en uno, al menos.   
Si el Alzheimer aún no reina en mis neuronas, recuerdo que en reuniones anteriores, en la época del Dir. Melchor Gaspar Jara Cruz se recogió varias propuestas, ideas sueltas, sueños (otro día hablaré de ello) sobre el destino del espacio; no sé quién pero se planteó una sala de teatro o algo parecido  a ello.   Pero no hubo nada concreto.
Ante la evidente aprobación se soltó una quijotesca idea de encontrar una institución particular o una persona particular que tenga la gentileza, el desprendimiento de FINANCIAR LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SALA DE TEATRO en nuestra Institución Educativa.   No es una “chistosa” propuesta como se pretendió desdibujar, es una propuesta seria como se pretendió negar.  
Toda propuesta seria, please, a mi correo cancinosonco@outlook.com o cancinosonco@gmail.com
Y escribo en este espacio virtual porque sé que el mundo me ve...

¿Conoces a alguien que lo podría hacer? Inténtalo, convérsale y únete a esta cruzada cultural.
Sé que algunos (me hubiera gustado escribirlo en plural) si tuvieran lo suficiente aportarían hasta de forma anónima, sin poses ni clichés.
Se pidió un plazo, SIETE DÍAS FUE LA SENTENCIA.   Siete días para sensibilizar, siete días para ir a contracorriente (sólo así se pasa a la historia), siete días de sueño (I HAVE A DREAM), siete días de lucha (porque no hay peor lucha que el que no se haya intentado.   Prefiero escribir que se hizo todo lo humanamente posible a cruzarme de brazos.   Sólo así estaré tranquilo con mi conciencia), siete días de esperanza.
La Institución Educativa “José María Arguedas” necesita una sala de teatro, el Progreso necesita una sala de teatro, Carabayllo necesita una sala de teatro (¿Lo hay? ¿Existe una, al menos?)   Se puede lograr si es que encontramos a alguien.
Gracias, por leer hasta el final, ya descargué todo lo que mi sensibilidad artística tenía.   Me gustaría que escribas en favor o en contra.   No importa, pero ¡¡¡ESCRIBE!!! Que nadie te quite esa libertad de hacerlo...¡YES YOU CAN!

POST DATA: Que no se pretenda entender que el hecho de que se construya una sala de teatro no sólo sería para su uso exclusivo.   Se podría utilizar para las reuniones con los padres de familia ya que en a la fecha lo hacen a la intemperie donde no se puede tener el éxito pedagógico al 100%.   Se podría utilizar para los ensayos de danza de un buen profesor del turno mañana y de otro de la tarde ocasionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario