domingo, 7 de octubre de 2018

ELECCIONES MUNICIPALES EN LIMA METROPOLITANA 2018. Shamerlí Bustíos te hicimos justicia.


Sharmelí Bustíos ya vez que Urresti no fue alcalde de Lima.   Posiblemente pudo celebrar al salir absuelto ante la justicia, pero fue la ciudadanía, con su voto, rechazó ese veredicto no respaldando al bufón, al mordaz, al charlatán, al improvisado, al chabacano.
Sharmelí sí se hizo justicia, sí se hizo justicia popular.   Es el pueblo que lo juzgó.   El pueblo ya dejó atrás a los Luis Cáceres Velasquez-Ricardo Belmont- Daniel Urresti.   El atarantamiento quedó atrás.   La última de Urresti: ¿Ganó Jorge Muñoz?, Ahora están festejando los choros. 
Sharmelí, te prometo que NUNCA voy a votar por Urresti.
Reggiardo, ¿Creíste porque te encontrabas en primer lugar  ya eras fijo? ¿Te creías mesiánico? ¿Te creías predestinado a ocupar el sillón de Nicolás de Ribera?¿No quisiste debatir por lo que le pasó al mudo cuando se enfrentó a Cornejo?  ¿No quisiste debatir porque habías plagiado tu programa municipal y temías que te iban a desenmascarar? 

¿Creías que por comer un menú popular ganarías? Seguiste la fórmula de tu amiga Keiko de no querer debatir, de no intercambiar ideas, puntos de vista distinto.   Eso es democracia, la deliberación.    Te quedan cuatro años más para que esta vez sí te prepares y elabores tú mismo tu programa municipal.   Que no sea calco ni copia de otro programa.   Sé humilde y nunca, pero nunca peques de soberbio.   Ya sabes lo que pasa cuando te votas.   Como dijo la mamá de Boabdil “No llores como niño, lo que no pudiste defender como hombre”
Jorge Muñoz debes de agradecer a quienes estuvieron a tu lado en el podio; no estuvieron a tu altura.  Por ello, voté por ti.   Representabas la democracia, tenías un lenguaje ponderado, ecuánime, mesurado en el hablar, propio de un funcionario público.    Pero, el hecho de haber votado por ti no significa que haya firmado un cheque en blanco.   Te deseo toda las buenas vibras en tu gobierno edil, estaré atento a cada decisión que tomes.   Cuestionaré si creo que algo no debe ser.   Dijiste muy bien quienes votaron por ti, unos por Jorge Muñoz, algunos por Acción Popular y otros por Jorge Muñoz-Acción Popular.
Lo que sí me sorprendió es que Acción Popular ha ganado en varios distritos.   Preocúpate de ellos: si tienen un atisbo de deshonestidad; confróntalos, denúncialos.   No seas como el alcalde que, POR FIN, se va.

Por encima de que sean correligionarios, lo que debe primar es la honestidad.   Lo que está en juego no eres tú ni tu partido sino la democracia.   La democracia está por encima de todo.
“Chaparrón” Fernández del Frente Amplio, discúlpame por no votar por ti, eres un político con una trayectoria impecable.   Estuviste en la cárcel, no por plagiar un programa, no por ser asesino de periodistas, no por ser criollazo sino por tus ideas.   Aprendí de ti al escucharte en las muy pocas entrevistas que te hicieron.  
¿Y los fujimoristas? No ganó nada. 2%.  Antes se pensaba que el voto duro era el 30%, ahora es el 7% con Keiko y 2% sin Keiko.   La política se está limpiando.   Amén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario